![Novedades MotoGP 2022](https://solomoto.es/wp-content/uploads/2019/06/Novedades-MotoGP-2022_4.jpg)
No hemos llegado ni al ecuador de la temporada 2019 de MotoGP, y parece que Dorna ya está moviendo ficha a dos años vista.
Según el medio alemán Speedweek, no serán pocas las novedades de MotoGP 2022, que afectarían tanto a fabricantes, como a equipos, número de pilotos, cuestiones técnicas y al número de carreras.
Novedades de MotoGP para 2022
22 carreras por temporada
Ya hace meses que se habla de ampliar el Mundial de Motociclismo a 22 grandes premios, y según la información que publica Speedweek, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) quiere llegar a esa cifra en 2022.
Al término de la temporada 2021 finalizaría el contrato que tiene actualmente Dorna con fabricantes y equipos (suelen ser de 5 años), lo que daría a la empresa organizadora la oportunidad de hacer cambios.
Por el momento, los contratos establecen un máximo de 20 grandes premios a la temporada, cifra que se alcanzará el año que viene con la incorporación de Finlandia.
![Novedades-MotoGP-2022_1](https://solomoto.es/wp-content/uploads/2019/06/Novedades-MotoGP-2022_1.jpg)
Sin embargo, también se confirmó la inclusión de Indonesia para 2021, lo que sumaría un total de 21 grandes premios, y ya estaría por encima de lo estipulado.
Además, lo que anuncia Speedweek es que la intención de Dorna para 2022 es aumentar el número de carreras a 22.
¿De dónde sacar tiempo para tantas citas? Según el medio, se reducirían los test de pretemporada a 1 o 2 semanas. Para compensar, aumentarían los test posteriores a grandes premios.
Ya la temporada pasada los pilotos anunciaron su disconformidad con realizar más de 20 carreras por temporada, y poco después Ezpeleta decía que, para no superar la cifra, probablemente se turnarían las citas españolas, dejando 2 por temporada.
Una información que, desde luego, no encaja con los grandes premios que querrían celebrar en 2022.
6 fabricantes con 2 equipos
![Novedades-MotoGP-2022_2](https://solomoto.es/wp-content/uploads/2019/06/Novedades-MotoGP-2022_2-1024x683.jpg)
Al margen del número de citas por temporada, un asunto que seguro dará mucho de qué hablar, parece que también habrá novedades que afectarán a equipos y fabricantes.
Dentro de las novedades de MotoGP para 2022, parece que la intención de Dorna es mantener los 6 fabricantes actuales (Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha) y no permitir la entrada a nuevos.
Entre sus intenciones también plantea limitar la participación de cada fabricante a 2 equipos (1 oficial y otro satélite), lo que sí supondrá un cambio sustancial para algunas marcas como Ducati (que perdería uno), o Suzuki y Aprilia (que deberían incorporar un equipo satélite).
Haciendo cuentas, si lo que quieren es que haya 6 fabricantes con 2 equipos cada uno, y 2 motos por equipo, el Mundial de MotoGP contaría con una parrilla de 24 pilotos.
![Novedades-MotoGP-2022_3](https://solomoto.es/wp-content/uploads/2019/06/Novedades-MotoGP-2022_3.jpg)
Por último, otra de las novedades de MotoGP para 2022 que contempla Ezpeleta, según la información de Speedweek, afectaría a aspectos técnicos.
Aunque no hablan de cambios importantes, sí parece que limitarían el desarrollo de la aerodinámica, para evitar que se disparen los costes y aumenten la desigualdad entre los equipos.
INFO: https://solomoto.es/novedades-motogp-2022/